[Crítica] Bullying

Publicado: 2 enero, 2011 en Sin categoría

El bullying… es una cosa muy frecuente en nuestro día a día, que muy pocos saben ver. ¿Quién lo sabe ver? Las personas que sufren dicho problema, y los que se preocupan por estas personas, que siempre son muy pocas, y en algunos casos, ninguna.

En el bullying hay tres mentes: la de la víctima, la del agresor, por así decirlo y la de la sociedad. La víctima es aquél que sufre bullying, la persona a la que insultan, apalizan, ignoran y marginan. El agresor es el típico gilipollas que quiere hacerse notar, y por ello, pega a alguien, sea quien sea. Si tiene éxito, la persona a la que dejó en ridículo será una víctima del bullying toda su vida o una parte de ésta. La sociedad son todos aquellos del entorno: la clase, conocidos, etc…

La mentalidad de la persona que sufre dichos problemas es muy sencilla: “la vida es una puta mierda, quiero mandar todo a la mierda”. Y cuando digo eso de mandar todo a la mierda, puede ser que se hable de un suicidio. Normalmente, también puede ser que piense en hacer una masacre, tal y como se detalla al final de la canción que os pongo con esta crítica.
Una persona que sufre este problema no tiene esperanza alguna de poder ser alguien en un futuro, suele mostrarse muy serio o triste, y sobre todo, habla muy poco. Cuando tienen a un amigo, no saben cómo comportarse con él, y puede que lo pierdan, ya que nunca tuvieron a nadie que les apoyase, solamente tienen a sus mentes, demacradas, hartas, cansadas y desesperadas en algunos casos.
Os lo digo porque yo he pasado por todo esto: la gente que pasa por esto no pedimos ser populares, no nos importa tener miles de amigos o dos, tan solo nos preocupa que éstos nos escuchen, comprendan y ayuden cuando lo necesitemos. En pocas palabras: “no importa la cantidad, sino la calidad”. Mientras que vosotros, gente “normal”, sólo os interesa tener cuantos más amigos mejor, da igual como sean éstos, y sudáis de la gente que sufre estos problemas, sin olvidar que cuanto más llaméis la atención, mejor; mientas que, a lo mejor, mientras estáis pasándolo bien, esta gente está a punto de tirarse de un séptimo o de cortarse las venas, amargado y maldiciendo a la gente de su clase.

La mente del agresor suele ser esta: “si le gano, seré más popular, y él, más mierdoso”. Esta gente se basa, al principio, en el miedo a acabar mal o siendo víctima del bullying. Al cabo de un poco, ya es por gusto y afición, y al final, porque sí. Los denominados agresores no saben lo que es el sufrir, el quedar en ridículo, y mucho menos, lo que es tener ganas de morir. No hay mucho que decir, aparte de que esta gente suele estar rodeada de gente, tienen muchos amigos, y suelen pensar sólo en follar y en ridiculizar a la gente. No estudian ni dejan estudiar, y así acaban, en callejones pinchándose cocaína por vena y fumando cannabis sin cesar.

La mentalidad de la sociedad es mucho más sencilla aún, pero tiene varios pensamientos. Cuando la víctima habla con ellos, la sociedad suele mostrarse como “ah, vale… ¿y?”, y cuando ven la escena de la agresión, suelen o no hacer nada y sudar, o bien se ponen a gritar animando al agresor. No hay mucho más que decir de la sociedad, aparte de que suelen ser unos estúpidos con las víctimas.

Os daré un consejo a cada uno de los grupos, y espero que lo tengáis en cuenta…

A la víctima: Sé fuerte. Seguro que ya te lo dijeron muchas veces, pero es lo único que puedes hacer, y para nada abandones o desistas. Lucha, porque, algún día, encontrarás la luz, y cuando la encuentres, todo cambiará, para bien.

Al agresor: No insistas más, hay otros métodos para ser popular, como ser buen estudiante, o sencillamente, siendo buena persona y ayudando a los que tienen problemas. Si sigues así, acabarás muy mal…

A la sociedad: No seáis tan gilipollas y cambiad: cuando veáis a alguien que sufre bullying, ayudadle, apoyadle, animadle, y sobre todo, deseadle lo mejor lo máximo posible. Una persona que sufre bullying tiene una mente muy inestable, y puede querer suicidarse de un día para otro, o querer cometer alguna locura que puede que paguéis con vuestras vidas y todo.

Bueno, ahora os dejo la canción… Voces en el Interior, de Porta y Santaflow, es la canción que hoy os dejo. En serio, deberíais escucharla a la vez que leeis la crítica… es escalofriante…

Idioma: Español

Canción:

YouTube

Goear: Escuchar canción en HD (se abrirá una nueva pestaña en tu navegador)

Letra:

Querido amigo imaginario,
hoy lo han vuelto a hacer
los compañeros de la clase me han pegado
y no lo entiendo, no les hago nada joder
tan solo dicen qe soy un blando y un raro
yo amo la musica, el manga , el ordenador
y no me gusta demasiado jugar al balon
y qe, alguna vez lo intente por no estar solo en el recreo
y me obligaban todo el tiempo a ser portero
y no se qe se siente si metes  un gol
y qe te abrazen tus amigos como un ganador
por no qerer jugar mas es otro motivo, PALIZA!
por dejar a medias un partido
perdi las ganas de integrarme
ahora solo qiero verles lo menos posible
llego tarde a clase, mis profes estan hartos
dicen qe he cambiado, qe sabran? a mis padres han llamado
siempre participaba cuando maestros preguntanban
es q, puedo aprobar sin estudiar nada
pero ya no alzo la mano, estoy asustado
le temo a la colleja del de atras y del de al lado
y hace tiempo no acudo a nadie, no soy un suicida
la ultima vez me esperaron 10 a la salida
papa me llama un problematico,
la impotencia y el dolor me anularan
o haran un coctel tragico?

Puedo aguantar esta presion, NO HAZE FALTA Q LO AGUANTES
tengo ganas de acabar con todo, PUES ACABA CUANTO ANTES!
Oigo voces qe hay en mi interior y gritan, HAZLO, VAMOS!

Lo siento tus padres no entenderan tu sufrimiento
sentado desde tu pupitre el tiempo pasara mas lento
yo si te entiendo y qizas pueda ayudarte
juro acabar con todo si me dejas aconsejarte
sientes ganas de tomarte la justicia por tus manos
todo empieza en los pasillos,
pasaras con la cabeza agachada y con las manos en los bolsillos
sabes qe los demas niños te marginaran, qieren verte llorar
te encerraran en el sotano o el desván, a la hora del patio
todo por no ser como todos, lo q te hace ser unico aki
tambien te hace estar solo y si
los profesores solo empeoran la cosa,
que un chivatazo es otro puñetazo en el dorsal
todo lo qe hagas solo sera otro motivo
para poder agredir una vez mas al objetivo
es decir, Tu, porq con eso se sacian
ellos se rien pero a ti no te hace gracia
no es qe seas inferior, pero es qe el miedo te ciega
y el miedo del maton es sentirse inferior
y es por eso te pegan
qieres rajarte las venas? huir solo retrasa los problemas
mirate,joder empiezas a dar pena
cada dia tienes nuevos moratones
de esos peqeños matones,
tu, tienes q hecharle un par de cojones

Puedo aguantar esta presion, NO HAZE FALTA Q LO AGUANTES
tengo ganas de acabar con todo, PUES ACABA CUANTO ANTES!
Oigo voces qe hay en mi interior y gritan, HAZLO, VAMOS!

Sige tus ideales y no seas un COBARDE!
no te rindas, qe tu esfuerzo no haya sido en VALDE!
esta vez yo se qe la suerte no te acompaña
como ves hay veces qe la fuerza puede con la maña
no sirve esconderse, lucha, tienes q ser fuerte, Escucha
la voz qe te habla tras esta capucha
todo grupo tiene un lider asignado
hacerse respetar es complicado y a ti te ha tocado
la solucion es afrontar la situacion
no diga qe valla a ser facil, menos con tanta presion
qe harian los demas si estuvieran en tu lugar?
no aguantarian ni de coña lo q tienes a aguantar
han perturbado tu inocencia
sabes lo qe puede llegar a ocurrir cuando se agota la paciencia?
debes hacer algo ya, se qe estas cansado
a decir verdad creo q has aguantado demasiado, Tu
vengate, apuntatate , anota cada nombre
devuelveles, ven demuestrame qe eres un hombre
se qe corre por tus venas, el rencor te ha envenenado
no era esto lo qe qerian? qien se lo hubiera pensado

Puedo aguantar esta presion, NO HAZE FALTA Q LO AGUANTES
tengo ganas de acabar con todo, PUES ACABA CUANTO ANTES!
Oigo voces qe hay en mi interior y gritan, HAZLO, VAMOS!

Hoy, me dije mil veces a mi mismo,
no lo hagas, son buenos chicos
pero me empujaron al abismo.
llege a ese punto sin retorno
ese en el qe todo te da igual
y sientes ira hacia tu entorno
ese dia llege pronto al cole
y en la cola para entrar
estaban esos malnacidos sin piedad
recuerdo sus bocas articulando una palabra: Nenasa
y el impacto en mi cuerpo de sus manasas,
como de costumbre alli nadie hacia nada
unos se reian y otros apartaban las miradas
trage saliva desde el suelo resignado
pues sabria qe ese mismo dia todo habria terminado
Pegadme Macho, no voy a llorar!
Ya no me qedan lagrimas, solo risa enfermiza
vais a morir y lo ultimo que vais a oid
es a la profe escribiendo en el encerado con la tiza
en mi mochila, una garrafa de gasolina
y en mis arterias mucho dolor y adrenalina
entre magullado a los lavabos,
y espere a qe todos se hallasen en clase
y el pasillo despejado
mientras el concerje tomaba café
las llaves de las aulas de su despacho robé
subi a la mia qe estaba en un 4 piso
y cerre una puerta desde fuera con sigilo si
abri la otra derepente y volqe el combustible
SORPRESA! no les dio tiempo a reaccionar
heche un fosforo, les encerre y me puse a caminar
puedo recordar los gritos, sinfonia irresistible
los bomberos salvaron algunas vidas
pero muchos no me volveran a molestar
la profesora histerica huyendo de las llamas
salto por la ventana y ya no ha vuelto a andar
a pasado el tiempo, no he vuelto al colegio
tampoco a casa, pero este lugar tiene ventajas
aki no me maltratan aunqe es todo muy frio
y me dan pastillas que me hacen estar trankilo
a veces paso imaginando la manera de matar a una enfermera
y me tengo q controlar, se qe con el tiempo me tendran q soltar
me arrepiento.. lo juro! a qien qiero engañar??

Puntuación:

Base: 7
Letra: 9
Duración: 8
Calidad: YouTube: media calidad – Goear: Calidad de estudio

Pronto más, seguid pasando!

comentarios
  1. mati dice:

    Yo no me atrevo a acusarles porque me maltratan verbalmente pero este año les are lo mismo solo esperen a que alguien me agreda

  2. jonathan dice:

    Es totalmente cierto todo lo que dice.

  3. soan dice:

    Uff llegue aquí por casualidad, el problema de esto es la pasividad de los adultos, profesores, el no tener ya autoridad ante los alumnos y están muchos cagados sobre todo en el insti, los menores parecen tener todo a su favor ya nada es delito.. pero recomiendo a quien lo sufra que lo denuncie al director de la escuela, y sino cesan a la policía sin son menores de 13 sera mas difícil pero por experiencia os digo que así me funciono por lo menos a mi ,eso si mejor al comienzo de raíz, sino sera mas difícil, sinceraros con vuestros padres en un momento que puedan atenderos… ellos están de vuestra parte aunque no lo creáis, siempre están ahí no importa el mal rollo que haya habido entre vosotros… comprobadlo y sed fuerte .. duros no mostreis debilidad y si os pegan pegad!! pero sobre todo que vuestros padres avisen al centro con amenaza de denuncias si no cesa… y no temáis por ser chivatos… chivatos de que? a la mierda! con esta gentuza! tanto los activos como los pasivos todos hacen el mismo mal… no os dejéis vencer valéis mucho!!! y si que os cambien de centro no lo dudéis mejor empezar de nuevo y volver a vivir! mucha suerte a todos!

    • roni dice:

      siempre atacais a los mas debiles por vuestros problemas porque comparas a personas asi en que acaben pinchandose cocaina y fumando porros,de echo es todo lo contrario la gente asi como has dicho no acaba asi,si esta rodeado de supuestos amigos como dices pero el que acabe callendo en las drogas una persona no tiene nada que ver con el tipo de personalidad que relatas hay personas maravillosas en esta vida que por desgracia han acabado en ese mundo y ya bastante tienen como para que los compares a todos con el tipo de gente que relatas yo gracias a dios e salido de ese mundo pese que hay personas que siguen ejerciendo ese bullying que tu dices y les gustaria que el que tiene problemas los siga teniendo para sentirse ellos mejor,pues que se fastidien que muchos salimos adelante y los pocos amigos que tenemos si sabemos que son de verdad porque la amistad te la demuestran cuando las cosas te van mal no cuando tienes de todo,por favor deja de hacer leña con el arbol caido.

      • 1) Si de veras dices que has salido de “ese mundo”, me darías la razón.
        2) No lo digo porque sí, lo he visto. Gente que hace bullying se acaba esnifando hasta las rayas de los pasos de zebra.
        3) La leña se hace de los árboles caídos. Ten cuidado con lo que dices… ;)

Deja un comentario

